domingo, 14 de abril de 2013

Tarot: Mitos y Realidades



El día hoy hablaremos de un tema que ha causado mucho controversia a lo largo de los años, hablaremos del tarot. Mucho se ha comentado si procede del Diablo, otros afirman que lo que sale de las cartas es el destino y que no puede ser cambiado, también ha habido personas quienes  piensan que las cartas son malas sin saber su significado. Por el momento entremos en materia…

¿Qué es el tarot?

El tarot es un combinación de 78 cartas las cuales de se dividen en 22 arcanos mayores (cartas que nos responderán nuestras preguntas) y 56 arcanos menores (cartas que nos servirán de apoyo para contestar).
Algunos estudiosos afirman que el tarot procede de tiempos anteriores al diluvio universal en el cual llueve sin parar 40 días y 40 noches , otros lo asociacian con los egipcios, otros mas dicen que los gitanos divulgaron este conocimiento, sin embargo la teoría mas aceptada por los símbolos y colores usados es que procede del Renacimiento época en la cual salen luz varios conocimientos  que durante la Edad Feudal permanecieron celosamente guardados por unos cuantos.

¿Es malo que me lean el tarot?

Muchas personas afirman “Que el tarot es cosa del demonio” ó en otros casos les da miedo saber su futuro. Sin embargo estos dos mitos son falsos, el tarot fue satanizado en su momento debido a que algunas religiones, en el afán de atraer adeptos para sus respectivas creencias, empezaron a divulgar el rumor de que el tarot era cosa del Diablo. Aunque no existe fundamento para  afirmar esto.
Por otro lado siempre se nos a dado ya sea por otros personas o creencia popular, que si nos leen las cartas nos dirán nuestro futuro, sin que nosotros podamos hacer nada para cambiarlo. Esto es totalmente falso, ya que en si, el tarot es solamente una guía, el destino no esta escrito, nosotros lo vamos creado a medida que tomamos decisiones en nuestra vida, un ejemplo es si yo les digo q el día de mañana tu lect@r te casaras y ese mismo  día tu decides volverte monje, es claro que ya no te casaras. Lo mas importante de esto es entender que el tarot siempre puedo ser cambiado, todo puede ser cambiado para bien o para mal.

Las cartas “malditas” del tarot

*La Muerte: Cada vez que leo las cartas y sale la muerte, veo la cara de espanto en el consultante, contrario a lo que se pudiera pensar, esta carta es de las mejores ya que indica cambios, es el fin de un ciclo para empezar otro nuevo.

*El Diablo: Una carta que igualmente es mal interpretada, no quiere decir que exista una entidad maligna en la vida del consultante, simplemente advierte de no usar la energía de cada uno de nosotros de forma errónea.

*El Loco: Muchos piensan que esta carta habla de falta de cordura cuando en realidad esta carta nos habla de que tenemos posibilidades de buscar mas salidas a nuestro problemas, siempre hay mas puertas que abrir cuando estamos en un problema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario